VenezuelaVenezuela
Detalle
ISBN 978-980-6979-29-1

Mitografías de Araguaney
antología de ciencia ficción breve

Editorial:Fundación Jóvenes Artistas Urbanos
Materia:Lectura y uso de otros medios de información para gente joven
Clasificación:Historias de ficción alternativa
Público objetivo:General
Publicado:2027-03-27
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:18Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

El mito es, probablemente, el pilar más fundamental de toda cultura, no solo porque nos brinda una concepción del origen y de lo sagrado, sino que nos emplaza como seres narrativos que nos realizamos al narrarnos.
En nuestra contemporaneidad hipermoderna, la vorágine tecnológica ha conquistado la cotidianidad, incluso nuestra corporeidad y por consiguiente nuestras narrativas, desplazando cosmogonías antiguas que ya pocos rememoran y minimizando lo sagrado como un apartado no apto para el positivismo de una época cuyo espíritu progresista suscribe una apuesta por un tecno-futuro.
De ese espíritu nace la ciencia ficción, un género paradójico por nacimiento, su “naturaleza”, le permite correr hacia ese futuro con esperanza o temerle y huirle como si se tratara del final. En ese sentido pareciera que ciencia ficción y mito son caminos paralelos que no convergen, pero eso es solo un espejismo, si entendemos que la mismísima ciencia es el mito contemporáneo.
Esta antología reúne nueve autores venezolanos que abordan el mito nacional desde sus múltiples aristas, buscando desempolvar antiguas y olvidadas narraciones (otrora oralidades) que adquieren en estas páginas extraños matices y nueva vitalidad.

Contáctenos:

Torre Norte, Centro Simón Bolívar, Piso 20. El Silencio / Tel. cenal.isbnvenezuela@gmail.com