VenezuelaVenezuela
Detalle
ISBN 978-980-18-3290-4

El mundo de Bolívar ensayo pedagógico

Autor:Carbonell Gutiérrez, Luis Felipe
Editorial:Carbonell Gutiérrez, Luis Felipe
Materia:Historia general de América del Sur
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2023-04-19
Número de edición:500
Número de páginas:311
Tamaño:15x22cm.
Precio:Bs750
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Desde temprana edad, Simón Bolívar, me constituyó inquietud intelectual, quizás en primera instancia por despertarme el sentimiento de la bella palabra Patria, como también descubrir en las lecturas de sus biografías, sus batallas vitales enfrentando la mentira, veleidades, envidias, caciquismos, falsedades, hipocresía en todos los órdenes: político, guerrero e intereses regionales y personales. La gran mayoría en todos sus niveles sociales por carecer de intelecto para entender la gigantesca obra que el grande hombre con visión futurista alcanzaría en la emancipación de España, fundamentada en principios y sentimientos de Libertad, que lo llevaría desde su juventud a la lucha inconcebible y constante para liberar a cinco países del yugo de la opresión, entonces, del Imperio español; dominante de sus colonias en América, en una guerra que duró más de veinte años, durante los cuales entregó su voluntad en el propósito de sus ideales, hasta el costo de su propia vida.
Este libro, que debía ser escrito en el tiempo más cercano a mi adultez, lo hago, cuando ya estoy llegando al fin de mi existencia, soy nonagenario, pero Dios no solo bendijo mi larga existencia, sino también mis condiciones intelectuales y físicas, que me han permitido realizar una intensa investigación de la conflictiva y trascendental vida de Bolívar, desde su niñez hasta el encumbramiento universal, definitivamente un hombre que mientras más se le estudia, nos deja espiritualmente el más hondo convencimiento de su grandeza.
Fue ardua la investigación para llevar a cabo esta obra “El Mundo de Bolívar. Ensayo Pedagógico”. La idea se me convirtió en un sueño, y este en una realidad durante la última instancia de mi vida. Bien dijo Bolívar “Dios concede la victoria a la constancia”. Elevo ante el Señor mi sentimiento de agradecimiento y alegría por haberla alcanzado.
Ahora la meta será que este libro llegue a las manos de la juventud de las latitudes de nuestro Continente y a otras más lejanas, donde la universalidad de Bolívar está presente, para remozar la verticalidad de los valores cimentados en sus principios, que constituyeron la virtuosidad del Libertador, en la acción de los hechos en los cuales participó; superando los múltiples conflictos que lo llevó a llamarse a sí mismo, El Hombre de las Dificultades.
Este libro tiene como misión y visión conceptualizar sus pensamientos, que lo llevaron al desarrollo en los diferentes órdenes guerrero, civilista, alfarero de repúblicas, estadista, diplomático, creador de la estructura para la administración del Estado, así como también entregado a la pasión del amante.
Para analizar estas conductas, ante todo lo hacemos en fundamento a su propia exigencia de que se le juzgara su obra en la posteridad enteramente, y no en sus partes. Es así, de lo contrario se le puede interpretar o tergiversar su filosofía política en el proceso y desvirtuar sus principios, fundamento determinante que lo llevan a su glorioso encumbramiento, reconocido en el universo.

Contáctenos:

Torre Norte, Centro Simón Bolívar, Piso 20. El Silencio / Tel. cenal.isbnvenezuela@gmail.com