Aprendizaje de la Bibliotecología.
Modelos y enfoques.
En esta obra se realiza un análisis comparativo de los diversos modelos sobre el Aprendizaje, con especial énfasis en el aprendizaje de las ciencias, partiendo de la premisa de que la Bibliotecología como disciplina esencial de los Estudios de Información, ha logrado construir un cuerpo de conocimientos científicos y prescriptivos que orientan el hacer de los procesos de organización, difusión y apropiación de diversos tipos de contenidos en articulación con las necesidades sociales y culturales. También presenta el panorama actual de los modos cómo se entiende el aprendizaje en el marco de los proyectos educativos universitarios y los diseños curriculares elaborados por las instituciones formadoras de estos profesionales, tanto en Colombia como en Venezuela. Este ejercicio empírico permitió abonar los elementos sustantivos que confluyen en la propuesta de un Enfoque Integrado sobre el Aprendizaje, para cuya efectividad se requerirá de importantes decisiones pedagógicas y didácticas que pasan por la formación docente, como un proceso estratégico que permea la formación bibliotecológica en la actualidad, la cual encuentra en el aprendizaje su ADN.