VenezuelaVenezuela
Detalle
ISBN 978-980-7815-10-9

Investigar y educar para la sostenibilidad - principios pedagógicos (II)

Autores:
Briceño Uribe, Sandra Milena
Rojas, Maricela
Perdomo Perafán, Alexander
Garzón Jiménez, Martha Yolima
Peñaloza Forero, Luis Didier
Garzón Jiménez, Lidia Alexandra
Cortés Bocanegra, Eliana Verónica
Ávila Barón, Adolfo
Contreras Pacheco, Fabiola
Chía Neira, Sandra Liliana
Chacón Rojas, Gerardo
Andrade Perdom, Sandra Milena
Cano Andrade, Margarita
Hernández, Stefany
Medina, Weisnr
Sánchez, Johan
Perea Ibarguen, Henry Yeferson
Perea Ibarguen, César Augusto
Ramírez Ríos, Ana Dilbia
Cardozo Pinilla, Kelly Bibiana
Sierraalta Davalillo, Ybrahin de Jesús
Godoy Lozada, Donovan
Cendales Herrera, Jhovany
Prada, Yohana
Cruz Macías, Martha Lucia
Gutiérrez Orozco, María Yenny
Vega, Luis Alberto
Vargas Rincón, Helda María Isabel
Romero Meneses, Julio César
Rodríguez Barrero, María Eugenia
Caicedo Olaya, José Herminso
Castillo Murillo, Sandra Milena
Morales Granados, Miryam Yamile
Rincón Figueroa, Martha Gertrudis
Ruiz Romero, Esther Mayorly
Cabrera Ortiz, Jackeline
Hernández Martínez, Raúl Octavio
Galindo Cristancho, Martha Yaneth
Ortiz Trujillo, Ederney
Barrios Fonseca, Marily
Gamboa Arguello, Mario Julio
Mazabel Mosquera, Willian Calixto
Ayala Chico, Jairo Hernán
Trujillo Macuace, Nelly
Escobar Quitián, Cleidys Eliana
Muñoz Sánchez, Inna Pahola
Vargas Ángel, Johann Camilo
Cruz Pabón, Myriam Andrea
Herrera Ordoñez, Carlos Gabriel
Chacón Cuellar, Haimer
Calvo, Lina Marcela
Benito, Myriam Yaneth
Niño Rueda, Claudia Patricia
Forero González, Andrea Johanna
Díaz, Jesús Gerardo
Higuerey Cortés, María Inés
Roa Rad, José Hernán
Oliveros Ramos, Javier Hernando
Ortega-Burbano, Leidy R
Arteaga A, Susana R
Huggins Murzi, Nataly
Colaboradores:
Escobar de Murzi, Mery Faviola (Coordinador Editorial)
Rojas, Daisy (Coordinador Editorial)
Editorial:Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Materia:Educación
Clasificación:Recursos y materiales didácticos para docentes
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-11-17
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:8Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Libros relacionados
Gestión con sentido humano: Hacia una hologerencia educativa de la escuela y su comunidad desde el pensamiento complejo - Espinosa Ordóñez, Willan
Aulas inteligentes - Materón Palacios, Solangel; Naranjo Crespo, María; Valdivia Pinto, Miguel Angel; Rivas Briceño, Evelin del Carmen; Pinto Sotelo, Georgina Alejandrina; Valderrama Zea, Vivian Rene; Elizo Valerio, Alexandra; Marcillo Ñacato, Josue Celso; Aguinda Cajape, Vicente Anderson; Chicaiza Valle, Marcia Lastenia; Mullo Cóndor, Kevin Santiago; Cóndor Chicaiza, María Gladys; Pino Perdomo, Felipe Mauricio; Velásquez Mosquera, Andrés Felipe; Belnabe Torres, Domingo Yerkin; Gómez Gómez, Juliana; Wellinton Francisco, Richardson; Barry Bautista, Edward Rafael; Vargas Suárez, María Esperanza; Correa Suárez, Lisbel; Posso Pacheco, Richar Jacobo
Volumen II. Nacimiento de una pedagogía popular - Freinet, Élise
Investigar y educar para la sostenibilidad. principios pedagógicos. vol 7 año 2025 - González Plata, Yorly Andrea; Angarita Luna, Erika Paola; Pico Plata, Oscar Eliecer; Medina Cortés, Manuel; Tovar Castrillón, Yanet; Tello Oviedo, Oviedo Karina; Guerrero Benavides, Myriam del Carmen; Molina Quijano, Yeimy Roxana; Mora Rios, Yolanda Lucía; Pinzón Escobar, Jorge Enrique; Bautista Vega, Nahid Antuan; Cuevas Peñaranda, Homero; Daza Gómez, Flor María; Jaimes Espinel, Ana Alida; González Leguizamo, Jackeline; Beltrán Rodríguez, Dora Rosalba; Vega Hurtado, Carol Lizeth; Pinzón Bohórquez, Adriana; Gómez Agudelo, Beatriz Elena; Ávila Sánchez, Jaime Andrés; Escobar Brochero, Arcelia Rosa; Gil Sarmiento, Mayra Yazmine; Niño Niño, Ednna Rosio; Useda Ruiz, Nohemí; Estupiñan Omar, Omar Augusto; Ramírez González, Graciela; Arbeláez Méndez, Nathalia; Ávila Ojeda, Alonso; Rodríguez Amaya, Laura Natali; Barajas Figueredo, Adriana Maritza; Blanco Uribe, Jorge Yamid; Tejada Pontón, Nelson Enrique; Molina Rivero, Mario Elias; Suárez Gélvez, Aura Yeesney; Toro Zapata, Luisa Fernanda; Pantoja Martínez, Jesús Javie
Los sentimientos en la formación del pensamiento crítico - Salazar, Mirber

Reseña

Es URGENTE una nueva visión de la Educación. A medida que pasan las horas se hace más evidente y necesario repensar con claro discernimiento las relaciones que tenemos con la naturaleza y las demás formas de vida, se han dado cambios irreversibles que han afectado la vida de muchos seres vivos y han influido en las condiciones que hacen posible la vida en el planeta. Vivimos momentos históricos de emergencia planetaria, de emergencia de salud y de emergencia social. Es indiscutible el adelanto científico, pero es cuestionable y en algunos casos repudiable la destrucción de la que ha sido objeto la naturaleza en pro del desarrollo, de la que hemos sido participes en todas las instancias, en aras de un “bienestar” mal entendido y acentuado en las últimas décadas. Las actuales y próximas generaciones enfrentamos situaciones de crisis alarmantes. Debemos ir hacia una NUEVA EDUCACION hoy día es fundamental resignificar y reorientar el discurso y la práctica pedagógica en todos los niveles del sistema educativo y en todos los países del mundo. Esta emergencia nos revela cada día que la educación no ha cumplido a cabalidad los preceptos constitucionales de una formación integral del SER HUMANO. Este libro busca promover y concienciar en el escenario docente de todas las ramas de saber, la necesidad de cambiar, transformar y/o mejorar la praxis educativa y de asumir un compromiso bioético de Educar para la Sostenibilidad. No hay otra vía en el norte Educativo. De allí que todos los artículos constituyen reflexiones críticas interesantes y aportaciones pedagógicas como principios básicos para formar desde la perspectiva del Desarrollo Humano Sostenible.

Contáctenos:

Torre Norte, Centro Simón Bolívar, Piso 20. El Silencio. Cenal / Ministerio del Poder Popular para la Cultura / Tel. cenal.isbnvenezuela@gmail.com