VenezuelaVenezuela
Detalle
ISBN 978-980-18-3967-5

El docente híbrido en la educación universitaria

Autor:Rojas García, Mauri Francisco
Editorial:Rojas García, Mauri Francisco
Materia:Conocimiento
Público objetivo:General
Publicado:2023-12-20
Número de edición:1
Tamaño:3,06Mb
Precio:Bs100
Soporte:Digital
Formato:eReader (.pdb)
Idioma:Español

Reseña

SINOPSIS
Modelo de formación macro para el desarrollo de competencias digitales en el nuevo docente híbrido de educación universitaria
En la sociedad educativa donde el conocimiento tiende a aumentar en la medida que florecen las Tecnologías de la Información y Comunicación, emerge un paradigma que admite destacar las habilidades puestas de manifiesto en la labor diaria de impartir educación a través de los diversos canales y medios digitales, donde docente y estudiante son el binomio perfecto para el intercambio de saberes estableciendo para ello un proceso ordenado e idóneo durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.
En esta iniciativa tuve como propósito proponer y poner práctica un modelo de formación macro para el desarrollo de competencias digitales en el nuevo docente híbrido de educación universitaria, llegándose a la conclusión que el dominio de las competencias digitales por los nuevos docentes híbridos para los diversos programas de formación de postgrado debe convertirse en una habilidad indispensable en el quehacer educativo.
No poseer las destrezas suficientes en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación puede llevar al bajo rendimiento académico en este tipo de metodologías, motivo por el cual contar con un modelo propuesto implica tener a la disposición un marco regulatorio transversal para el correcto ejercicio de la docencia en tiempos modernos.

Contáctenos:

Torre Norte, Centro Simón Bolívar, Piso 20. El Silencio / Tel. cenal.isbnvenezuela@gmail.com