VenezuelaVenezuela
Detalle
ISBN 978-980-18-4194-4

Relatos de Semana Santa

Editorial:Gutiérrez Canelón, Félix Eduardo
Materia:Literatura y retórica
Clasificación:Lenguaje y lingüística
Público objetivo:General
Publicado:2024-03-24
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:10Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

"Relatos de Semana Santa" forma parte de una serie de publicaciones sobre épocas emblemáticas del año que iniciamos en diciembre del 2022 con relatos sobre la Navidad. En el 2024 continuamos la tradición al publicar "Relatos de carnaval" y, ahora este nuevo libro, enmarcado en el contexto de la Semana Mayor.
Estas historias breves atesoran como trama el período que va, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, el cual describe los últimos días de vida de Jesús de Nazaret, el principal referente de la era cristiana.
Los ritos religiosos católicos en Hispanoamérica, América Latina y muy especialmente en Venezuela, así como nuestras particulares costumbres gastronómicas y familiares, forman parte de los veintitrés relatos de este libro colectivo, escrito por diecisiete autores de nuestra tribu narrativa y hermandad literaria que opera a través del grupo de mensajería instantánea microRELATOS.
El humor que nos caracteriza como hombres y mujeres del Caribe venezolano, es uno de los elementos presentes en esta publicación, pero también las tragedias humanas más asombrosas permeadas por el milagro de la existencia humana.

Contáctenos:

Torre Norte, Centro Simón Bolívar, Piso 20. El Silencio / Tel. cenal.isbnvenezuela@gmail.com