El cine como estrategia didáctica en la enseñanza de la historia
Una aproximación independiente al uso adecuado del recurso audiovisual: Caso específico del estudio: Segunda Guerra Mundial
El cine como estrategia didáctica en la enseñanza de la historia. Una aproximación independiente al uso adecuado del recurso audiovisual. Caso específico del estudio: Segunda Guerra Mundial busca explorar las ventajas del cine como herramienta didáctica en la enseñanza de la historia. Se analizan los orígenes de la cinematografía y los efectos que esta tiene en el espectador. Se toman como base teórica las perspectivas de especialistas en el ámbito cinematográfico y se recurre a experiencias anteriores mediante el uso del cine foro como herramienta de aprendizaje. En la práctica, se observó una preferencia menor por documentales largos y antiguos y una mayor receptividad hacia documentales y películas producidas por compañías comerciales. Asimismo, se confirmó que el aprendizaje es más significativo cuando se apoya en recursos audiovisuales. Finalmente, se reflexiona sobre el significado de educar a través del cine y se proporcionan orientaciones
para la promoción de documentales y otras producciones audiovisuales
Atentamente;
Dr. Jorge Fymark Vidovic López
https://orcid.org/0000-0001-8148-4403
Director Editorial
https://www.edicionesclio.com/