El poder del marketing en redes sociales para la captación de clientes de las discotecas
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing en redes sociales y la captación de clientes en las discotecas de Huacachina, analizando si este representaba una fortaleza en la atracción de clientes. La importancia del estudio radicó en que, en la actualidad, una gran parte de la población utiliza redes sociales diariamente, y el comportamiento humano a menudo es influenciado por las tendencias originadas en internet. Por ello, las empresas buscan constantemente estrategias para captar y retener clientes potenciales.
Palabras clave: marketing en redes sociales, captación de clientes, creación de contenido,
marketing digital, segmentación de mercado, estrategia de promoción y publicidad.
Se analizaron distintas variables, tales como la creación e interacción de contenidos, estrategias de promoción y publicidad, medición de resultados, así como la personalización y segmentación, con el fin de determinar su influencia en la captación de clientes. La investigación permitió contrastar las hipótesis y validar los objetivos sustentados en información teórica, utilizando una metodología adecuada y herramientas estadísticas.
Como conclusión, se encontró que el marketing en redes sociales se relaciona positivamente con la captación de clientes en las discotecas de la ciudad de Ica, específicamente en Huacachina, durante el año 2023 en Perú.