VenezuelaVenezuela
Detalle
ISBN 978-980-18-5191-2

El foete de oro
Una biografía en parciales suicidas

Autor:Vásquez, Douglas
Colaboradores:
Luis Perozo Cervantes (Coordinador Editorial)
Luis Perozo Cervantes (Diseñador)
Editorial:Luis Ramón Perozo Cervantes, (Sultana del Lago Editores)
Materia:Historia de Venezuela
Clasificación:Memorias
Público objetivo:General
Publicado:2024-10-15
Número de edición:1
Número de páginas:88
Tamaño:14x21cm.
Precio:Bs666
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Con El Foete de Oro Douglas Vásquez se hace un espacio en la historia del hipismo venezolano al convertirse en el primer jinete que escribe y publica sus memorias.
Douglas cuenta los detalles de su vertiginoso ascenso en La Rinconada y detalla las razones y circunstancias que lo llevaron al declive.
“Yo estaba en mi esplendor en el 1986, pero un sábado no me presenté a galopar ni a cumplir con los compromisos de ese fin de semana en La Rinconada. Yo no estaba muy preparado mentalmente y dejé embarcadas las montas. Me he lamentado de esta equivocada decisión el resto de mi vida. Este paso en falso en mi naciente trayectoria me llevó a dejar de asistir al hipódromo y así comenzó mi oscuridad”… Así comienza Douglas sus memorias.
El libro contiene testimonios que exponen el enorme impacto que Douglas Vásquez tuvo entre la fanaticada hípica, que lo veneraba.
“Llamaba la atención porque era impresionante lo de ese muchacho. Le llegaba a uno a la mente de compararlo con Steve Cauthen, un muchacho que fue un jinete norteamericano que se triple coronó”, dice Argimiro Guerrero.
“Esa capacidad de simbiosis entre el jinete y el caballo se ve en muy pocos jinetes, que parecen predestinados, parece que hubiesen nacido sobre un caballo de carreras. Ese era José Luis Vargas. Y yo no había visto a otro jinete que me impresionara tanto en su forma de adaptarse a la silla, de moverse al ritmo del ejemplar, hasta que vi a este muchacho Douglas Vásquez”, asevera el periodista hípico Alfredo Iglesias.
“Pensé que Douglas Vásquez sería el mejor jinete de La Rinconada. Y era una opinión de todos mis colegas. Era un excelente jinete y pensábamos que iba a ser el sustituto de Juan Vicente Tovar”, nos dice el jinete Miguel Blanco.
“Era un jinete que se pedía de vista. Su proyección fue rapidísima. Empezó a ganar y a ganar carreras y pienso que era uno de los mejores. Pudo haber ganado la estadística de 1986 si no hubiese sido por la malas juntas que lo endiosaron”, añade el profesor Manuel Vásquez, quien fue el primer agente que asistió a Douglas en La Rinconada.
El Foete de Oro cuenta con un sentido prólogo de Ricardo Rodríguez, El Rojo.

Contáctenos:

Torre Norte, Centro Simón Bolívar, Piso 20. El Silencio / Tel. cenal.isbnvenezuela@gmail.com