Impulsar formación
Un modo de intersubjetividad en la interacción pedagógica
Impulsar formación. Un modo de intersubjetividad en la interacción pedagógica
______________________________________________________________________________
Meta de educación universitaria ha de ser, impulsar o potenciar autoconstrucción mutua y recíproca de identidad personal en participantes de la interacción pedagógica: docente y estudiantes universitarios. Es decir, coadyuvar y contribuir para que en respectivos procesos constantes, acumulativos, continuos e ininterrumpidos de formación, ellos vayan realizándose como personas. Ello implica entablar en tal interacción un modo específico de intersubjetividad. El cual, en ocasión al ‘encuentro’ con Otro, supone contemplar y contemplar-se ‘creatura singular’ en relación de reciprocidad creatural conviviente entablada por sí. Merced a aceptar, adoptar y asumir tipo de actitud co-existencial. Reflejada en ‘amor’ de carácter cósmico, que cada polo experimenta como actualización espiritual y, por tanto, no constreñida a sus meras realidades psico-físicas. Sino que yendo más allá de eso (sin excluirlas), comparten y coparticipan del Espíritu Creador, Absoluto fundamento de ambos.