VenezuelaVenezuela
Detalle
ISBN 978-980-7441-42-1

Sistemas Clientes Y Educación Superior

Autor:Rodríguez Noriega, Yajaira Josefina
Colaborador:Rodríguez Noriega, Yajaira Josefina (Compilador)
Editorial:Sociedad Papiro C.A.
Materia:Investigación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-10-24
Número de edición:2
Tamaño:523Mb
Precio:Bs3.200
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

En este libro se analizan los principios de la gestión de calidad en las organizaciones al nivel de educación universitaria, como instrumento institucional de las políticas públicas educativas y respuesta a la crisis de creación y producción de conocimientos en Venezuela, como vía de estudio dirigida a la creación del Sistema Cliente para la Educación Superior (SiCES).
Para abordar la discusión, primeramente, se establecieron algunos niveles de comprensión acerca de la problemática de productividad intelectual en la universidad, partiendo de un marco referencial macro, imbuido en el seno de la aprehensión del paradigma informacional como factor de intermediación en la dificultad de la intelectualidad universitaria para generar un estilo de conocimiento consistente y congruente con el pliego de peticiones sociales, útil, práctico, aprovechable y accesible.
La causalidad del atraso creativo y productivo de la academia universitaria, con su consecuente impacto social, se explica a partir de la inadecuación del discurso teórico de modelo desarrollista, aún instalado, versus la insurgencia del esquema teórico informacional, en pleno auge y la emergencia de un modelo sociocultural informatizado y global, en control de un lenguaje particular que dificulta, en casi todos los ámbitos, el acceso comunicacional de las sociedades capitalistas de desarrollo tardío. Centrados en este enfoque se desarrolla este trabajo, a partir del anáisis de la crisis de legitimación de la educación universitaria en Venezuela, a fin de ofertar una salida teórica a la conflictividad dilemática del subsistema de educación superior y estructurar un estadio de aprendizaje globalizador, competitivo e informatizado, que defina un principio de organización social discursivamente congruente con las nuevas exigencias estructurales presentes en Venezuela y sirva como impulsor de los nuevos procesos de aprendizaje en el total del sistema educativo venezolano y como generador de nuevas formas de organización social.

Contáctenos:

Torre Norte, Centro Simón Bolívar, Piso 20. El Silencio / Tel. cenal.isbnvenezuela@gmail.com