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ISBN 978-980-18-5316-9

La Cultura ¿fetiche de la modernidad?
Una visión descolonial

Autor:ROSEL
Colaboradores:
0 (Coordinador Editorial)
Vilas, Mauricio (Coordinador Editorial)
Editorial:Mujica Verasmendi, Rosa Elena
Materia:Filosofía y Psicología
Público objetivo:General
Publicado:2024-11-15
Número de edición:2
Número de páginas:214
Tamaño:21.59x27.94cm.
Precio:Bs500
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El texto La cultura ¿fetiche de la modernidad? Una visión descolonial, desarrolla lo que significa el reconocimiento de los valores de uso en la cultura y cómo estos pasan a ser valores de cambio, hasta convertirse en una cultura mercantilizada. Se indaga sobre el fetichismo y sus manifestaciones en la cultura, compartimiento de la modernidad, proceso civilizatorio que ha solapado la explotación y la racialización tras la apariencia de sus bondades y dones. Su estructura económica es el capitalismo, que se vale de muchas maneras para lograr su esencia: la acumulación interminable de dinero. En la actualidad, la publicidad constituye una forma eficaz de promover estilos de vida configurados para comprar como actividad fundamental y sin ningún tipo de limitaciones. La comercialización de productos se da con mayor frecuencia en lugares como los centros comerciales y/o franquicias, los cuales se consideran espacios sociales que se han ido posicionando en el imaginario colectivo y en los que la modernidad se enuncia en múltiples formas, incluida la cultura como su fetiche.

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