Estrategias de ventas y la productividad de la empresa
En la investigación se consideró como objetivo el determinar si las estrategias de ventas se relacionan con la productividad de la empresa Wow, ciudad de Ica, 2023. La metodología de la investigación fue aplicada, bajo el paradigma positivista de enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, de nivel relacional. La población estuvo conformada por 50 trabajadores. Los resultados fueron que la estrategia de venta fue de nivel regular (72%), así como sus dimensiones con nivel regular en marketing de contenido (66%), servicio (62%) y precio (62%); entonces a un (58%) de nivel regular en estrategias de venta y productividad. Por otro lado, productividad se encontró en nivel regular (74%) y sus dimensiones también en nivel regular en competencias y habilidades (68%) y trabajo cooperativo (60%). Con p < 0,05 y r:0,678 se evidenció una relación directa y fuerte entre estrategias de venta y productividad, mientras que el marketing de contenido (r:0,605) se evidenció relación significativa con la productividad, en caso del servicio con la productividad existió relación moderada (r:0,403) al igual que el precio con la productividad (r: 0,469); por lo que se llegó a concluir que existió relación estadísticamente significativa, fuerte y directa entre estrategias de venta y la producción.