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Reseña

El trabajo académico procura comprender dentro del campo de la educación un tema fundamental en la formación integral del universitario. Bajo un estudio básico de alcance exploratorio y descriptivo, prospectivo y enfoque cuali-cuantitativo se hallaron los resultados: 75% de los estudiantes muestran un nivel medio en la empleabilidad del tiempo, 68,3% en nivel medio de dificultades de practica de hábitos de estudios adecuados y 70.7% con dificultades medias de obstáculos en su capacidad de gestionar y finalizar tareas. Los estudiantes manifiestan sobre el uso de sus tiempos y comprenden los principales obstáculos durante el proceso de su desarrollo académico. La educación dentro del proceso enseñanza aprendizaje, procura que los estudiantes desarrollen habilidades integrales; como parte de sus procesos académicos. Por último, se logró identificar una alta incidencia de aplazamiento de tareas de acuerdo a los resultados, el 84,1% los estudiantes presentan un nivel medio de procrastinación, lo que implica que, a pesar de ser conscientes de la importancia de sus tareas académicas, tienden a postergarlas de manera constante. Esta procrastinación tiene consecuencias negativas para su desempeño académico como para la salud de los estudiantes.

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