Procrastinación académica en estudiantes universitarios
El trabajo académico procura comprender dentro del campo de la educación un tema fundamental en la formación integral del universitario. Bajo un estudio básico de alcance exploratorio y descriptivo, prospectivo y enfoque cuali-cuantitativo se hallaron los resultados: 75% de los estudiantes muestran un nivel medio en la empleabilidad del tiempo, 68,3% en nivel medio de dificultades de practica de hábitos de estudios adecuados y 70.7% con dificultades medias de obstáculos en su capacidad de gestionar y finalizar tareas. Los estudiantes manifiestan sobre el uso de sus tiempos y comprenden los principales obstáculos durante el proceso de su desarrollo académico. La educación dentro del proceso enseñanza aprendizaje, procura que los estudiantes desarrollen habilidades integrales; como parte de sus procesos académicos. Por último, se logró identificar una alta incidencia de aplazamiento de tareas de acuerdo a los resultados, el 84,1% los estudiantes presentan un nivel medio de procrastinación, lo que implica que, a pesar de ser conscientes de la importancia de sus tareas académicas, tienden a postergarlas de manera constante. Esta procrastinación tiene consecuencias negativas para su desempeño académico como para la salud de los estudiantes.