Desarrollo integral del nivel de consciencia del ser humano a traves del eneagrama.
Manual práctico
El Ser humano que nace sano, viene con todas las infinitas poten¬cialidades creativas para el desarrollo integral de su NIVEL DE CONCIENCIA DE SABIDURÍA Y AMOR. Desde el punto de vista de la personalidad, corresponde con la integración de un nivel de trascendencia del condicionamiento de su ego o mente.
Estas infinitas potencialidades que tiene cada niño al nacer, es modificada por el condicionamiento que recibe al interactuar con los factores naturales y culturales que el medio le proporciona, de acuerdo a su proceso de aprehendizaje para su crecimiento espiritual. Su estructura básica programada por vidas pasadas, influencias de los antepasados o muro de corazón recibe una notable influencia de las características psicológicas de los padres y de otros adultos que influyen su formación, durante los primeros 12 años de vida. Esta influencia, determina el tipo personalidad básica que se devela en el Eneagrama.
Aquello que comúnmente cada uno de nosotros considera como "mi personalidad" es el ego o falsa personalidad que se adquiere a lo largo de la vida mediante el condicionamiento de la mente, con la educación recibida, la cual, refuerza los esquemas de creencias, autoestima y valores. Esta personalidad es todo lo opuesto y reprime la manifestación de la esencia del Ser espiritual o YO Superior que se sustenta en los principios esenciales, las fortalezas, los dones, los talentos y propósito del espíritu de cada Ser humano
Esta falsa personalidad, conocida como Eneatipo, es la manifestación del ego, es como una máscara o mentira, que, según la ilusión, alucinación o delirio, desde la mente subconsciente condicionada asociativa-emocional-reactiva, reemplaza lo real y aleja al humano de la conexión básica con la esencia de su Ser, el cual reprime o sabotea.
El Propósito fundamental de estudiar el Eneagrama es el crecimiento personal, apoyándose en las neurociencias para la evolución y transcendencia del Ser espiritual o de los Niveles de consciencia. Al terminar el taller está en capacidad de:
1. Aprehender con ecuánime objetividad sobre el eneatipo de sí mismo, los patrones y hábitos asociados para comprender su personalidad básica, estar consciente de las tendencias a las que le presta atención y transcender las limitaciones del ego condicionado por las creencias destructivas.
2. Profundizar con humilde autocompasión en la comprensión de su propia naturaleza humana, para aplicarla con persistencia en su aprendizaje integrativo de autoamor y sabiduría.
3. Realizar su evolución de su nivel de consciencia para lograr la transcendencia del condicionamiento del Ego, aplicando con sabiduría el autocoaching grupal y personal.
Como todo camino de crecimiento personal por medio de la evolución de consciencia, es un proceso continuo, que en este plano terrenal sólo termina con la última expiración. Así de manera persistente el practicante presta a tención a dirigir su vida en dirección creativa a la integración, que conduce a la transcendencia del Ser.