VenezuelaVenezuela
Detalle
ISBN 978-980-8020-10-6

Gestión con sentido humano: Hacia una hologerencia educativa de la escuela y su comunidad desde el pensamiento complejo

Autor:Espinosa Ordóñez, Willan
Editorial:Red Holos XXI CA
Materia:Educación
Clasificación:Organización y gestión educativa
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-12-11
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:4Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Libros relacionados
Aulas inteligentes - Materón Palacios, Solangel; Naranjo Crespo, María; Valdivia Pinto, Miguel Angel; Rivas Briceño, Evelin del Carmen; Pinto Sotelo, Georgina Alejandrina; Valderrama Zea, Vivian Rene; Elizo Valerio, Alexandra; Marcillo Ñacato, Josue Celso; Aguinda Cajape, Vicente Anderson; Chicaiza Valle, Marcia Lastenia; Mullo Cóndor, Kevin Santiago; Cóndor Chicaiza, María Gladys; Pino Perdomo, Felipe Mauricio; Velásquez Mosquera, Andrés Felipe; Belnabe Torres, Domingo Yerkin; Gómez Gómez, Juliana; Wellinton Francisco, Richardson; Barry Bautista, Edward Rafael; Vargas Suárez, María Esperanza; Correa Suárez, Lisbel; Posso Pacheco, Richar Jacobo
Volumen II. Nacimiento de una pedagogía popular - Freinet, Élise
Investigar y educar para la sostenibilidad. principios pedagógicos. vol 7 año 2025 - González Plata, Yorly Andrea; Angarita Luna, Erika Paola; Pico Plata, Oscar Eliecer; Medina Cortés, Manuel; Tovar Castrillón, Yanet; Tello Oviedo, Oviedo Karina; Guerrero Benavides, Myriam del Carmen; Molina Quijano, Yeimy Roxana; Mora Rios, Yolanda Lucía; Pinzón Escobar, Jorge Enrique; Bautista Vega, Nahid Antuan; Cuevas Peñaranda, Homero; Daza Gómez, Flor María; Jaimes Espinel, Ana Alida; González Leguizamo, Jackeline; Beltrán Rodríguez, Dora Rosalba; Vega Hurtado, Carol Lizeth; Pinzón Bohórquez, Adriana; Gómez Agudelo, Beatriz Elena; Ávila Sánchez, Jaime Andrés; Escobar Brochero, Arcelia Rosa; Gil Sarmiento, Mayra Yazmine; Niño Niño, Ednna Rosio; Useda Ruiz, Nohemí; Estupiñan Omar, Omar Augusto; Ramírez González, Graciela; Arbeláez Méndez, Nathalia; Ávila Ojeda, Alonso; Rodríguez Amaya, Laura Natali; Barajas Figueredo, Adriana Maritza; Blanco Uribe, Jorge Yamid; Tejada Pontón, Nelson Enrique; Molina Rivero, Mario Elias; Suárez Gélvez, Aura Yeesney; Toro Zapata, Luisa Fernanda; Pantoja Martínez, Jesús Javie
Los sentimientos en la formación del pensamiento crítico - Salazar, Mirber
Nacimiento de una pedagogía popular - Freinet, Élise

Reseña

Este libro constituye una invitación a mirar la gestión educativa desde una perspectiva más humana, relacional y compleja. Inspirado en la vivencia del autor como director y en el diálogo con colegas de la Zona 7 del Ecuador, el texto propone la hologerencia educativa como un modelo de liderazgo que trasciende la administración tradicional y se funda en la ética, la sensibilidad, el pensamiento complejo y la corresponsabilidad comunitaria. A través de una aproximación fenomenológico–hermenéutica, la obra recoge las voces de directivos que, en medio de contextos desafiantes, revelan cómo sus acciones, decisiones y vínculos configuran una escuela entendida como sistema vivo donde cada actor refleja y transforma el todo. Esta obra abre sentidos, interroga la práctica directiva y pone en valor el cuidado, la cooperación y la esperanza como elementos indispensables para una gestión con sentido humano al servicio de la escuela y su comunidad.

Contáctenos:

Torre Norte, Centro Simón Bolívar, Piso 20. El Silencio. Cenal / Ministerio del Poder Popular para la Cultura / Tel. cenal.isbnvenezuela@gmail.com