5 Pasos para desarrollar una excelente autoestima
Cuando era un niño siempre pensaba que Dios había destinando a un grupo de personas a triunfar en la vida y que otras habían sido destinadas a fracasar. Erróneamente creía que yo era parte del grupo que tenía que fracasar. Sin embargo, a medida que crecí y fui madurando como persona entendí que era mi autoestima dañada la que me hacía pensar de esa manera. Ahora, lo bueno de todo esto es que mi autoestima fue restaurada y pude cambiar mis creencias. Pude entender que Dios deseaba restaurarme como persona y que él también se interesaba en que tuviera éxito en mi vida.
Hoy tristemente hay un sinnúmeros de personas que caminan por esta vida desanimadas, confundidas y llenas de complejos producto de una autoestima deteriorada. Se creen tan insignificantes que piensan que todo se ha acabado y que hay que desistir en querer ver cambios a su alrededor. No obstante, estoy seguro que esas percepciones erradas son resultados de una mala autoestima que vienen arrastrando desde su niñez y que no han podido mejorarla. Continuamente le dijeron que no eran capaces de sobresalir y tener éxito como personas. Ignoran que esas malas palabras que han escuchado por años han sido su patrón mental de cada día y que eso ha originado una mala apreciación de la vida.
Nos preguntamos entonces ¿Se puede cambiar o mejorara esas personas? ¿Será posible mejorar a alguien que tiene una baja autoestima y convertirlo en un ser que explote todo su potencial? ¡Claro que si! Es de esto precisamente lo que trata este libro que está en sus manos ahora mismo. Allí se podrá aprender cómo se origina una autoestima dañada y los pasos necesarios para mejorarla. Entenderá que en los planes de Dios nunca ha existido ver personas llenas de complejos de inferioridad ni fracasadas.
Le animo amado lector que lea página a página con detenimiento y concentración para que pueda absorber toda las enseñanzas que allí se encuentran.
Robert Vargas