VenezuelaVenezuela
Detalle
ISBN 978-980-454-015-8

Gamificación apoyada en IA para motivar el aprendizaje en redacción académica

Autores:
Directora
Jiménez Rodríguez, Sandra Elinor
Editorial:Escriba. Escuela de Escritores C.A
Materia:Ciencias sociales
Clasificación:Educación
Público objetivo:Formación de adultos
Publicado:2025-06-17
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:5.053Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La experiencia se implementó en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos y Universidad Simón Rodríguez, en Educación, durante el primer semestre de 2024, en el curso virtual de Redacción de Textos Académicos. Participaron 30 estudiantes, de la carrera de Educación, con edades entre 18 y 22 años.
El curso enfrentaba desafíos recurrentes, como la baja motivación de los estudiantes, el escaso compromiso en entornos virtuales y las dificultades para desarrollar habilidades de redacción académica, especialmente en cuanto a estructura, coherencia y argumentación.
Además, las clases tradicionales en línea, basadas en lecturas y ejercicios individuales, no lograban captar el interés ni fomentar un aprendizaje activo. Asimismo, mostraron reticencia a participar en actividades escritas debido a la percepción de estas como tediosas o intimidantes. Del mismo modo, la retroalimentación tradicional no lograba captar el interés estudiantil, lo que se traducía en desinterés por la materia y en una baja calidad de los trabajos entregados

Contáctenos:

Torre Norte, Centro Simón Bolívar, Piso 20. El Silencio / Tel. cenal.isbnvenezuela@gmail.com