Jardines Húmedos
Este primer poemario JARDINES HÚMEDOS de Jacqueline Padrón nos sumerge al encanto, belleza y sabiduría de una mujer madura que va a la infinita búsqueda de sí misma.
Escribe desde la experiencia, recuerdos, sodade, alegría, al tamiz perceptivo del tiempo femenino desde esa especie de hado incontrolable a la esperanza tejedora del libre albedrío; difícil y ardua tarea al tratar de conocerse y va en crítica razonable y compasiva consigo “Hablando de la vida/esa que me acaricia y susurra/abrazando todo lo que pretendo/ser”.
Una mujer que se atreve a vivir, se enamora, ama, contempla al ser humano, recuerda heridas emocionales que salen en gotas o grandes imágenes de un tiempo, a hurgar, discernir en las sombras y jamás permite taladrar su estima porque ya sabe que “Todos los verbos se conjugan/menos el sometimiento/ y, va con paso lento y seguro al proceso del equilibrio de la balanza psicoemocional con luces, fe”, “Hasta me visitan luciérnagas´´.
JARDINES HÚMEDOS, es un libro con lenguaje sencillo, colorido, abraza al terruño, a la naturaleza frondosa de Maturín, a la morriña de amores “Te pienso como la primera vez” e inmediatamente, escuchamos la voz, canto del ritual como un mantra (...) una ducha/una lágrima/desahogo y luego solo quiero dormir/. Maravillosa lección de vida para estos tiempos rudos.