¡Hola Azúcar!
Recetas de repostería fáciles
A lo largo de mi vida siempre he tenido la afición de aprender a hacer ponqués y bizcochos. En mi país Venezuela, los ponqués se llaman tortas y los bizcochos les dicen tortas frías, pero sin importar la denominación, decidí que iba a aprender. Primero fue con mi abuela materna Elba, ella me enseñó a hacer el ponqué básico, y de ahí comencé sola a hacer variantes, hasta llegar a la torta o ponqué negro de navidad.
Con el transcurrir del tiempo, con el ajetreo cotidiano de los estudios en la universidad y luego con el trabajo dejé esta afición de lado, pero de vez en cuando hacia un ponqué para mi familia. Y así fue como un día me decidí a hacer ciertos cursos que le dieran más formalidad a mis conocimientos empíricos.
Me inscribí en una escuela de cocina y aprendí con una persona a la cual agradezco sus enseñanzas, ella es la Chef Angélica Cuenca, una persona con una amplia trayectoria como chef en el estado Zulia, a la cual le agradezco haberme enseñado todos esos pequeños trucos que no se leen en las recetas de revistas y me hizo ver que no era tan difícil hacer otros tipos de ponqués y bizcochos.
Así que bueno, decidí recopilar lo aprendido y practicado durante este tiempo y publicarlo para que todo el que quiera comenzar a elaborar sus propios ponqués y bizcochos deje el miedo y se atreva. Espero les gusten estas recetas.